11.15.2011

HONESTIDAD

Parte importante de nuestra esfuerzo personal para mejorar este valor, es reflexionar en nuestra actitud habitual hacia la honestidad:
¿Aprovecho el tiempo trabajando con intensidad y profesionalmente? ¿Evito aparentar ocupación para no recibir llamadas de atención?¿Cumplo con mis promesas y compromisos por pequeños que puedan parecer?¿Evito aprovecharme de la ignorancia, el descuido, las debilidades o el exceso de confianza de los demás?¿Devuelvo con oportunidad y en buen estado, todo lo que he recibido en préstamo?¿Rechazo toda murmuración o comentarios que afecten a la reputación de los demás? ¿Procuro hablar siempre bien de las personas?¿Acepto serenamente los errores y fallas que he cometido, así como sus consecuencias? ¿Pido disculpas y ofrezco una reparación?

REFLEXION SOBRE LA HONESTIDAD

La persona honesta, por sí misma, es garantía de fidelidad, discreción, trabajo profesional y seguridad en el uso y manejo de los bienes materiales.
Por el comportamiento serio, correcto, justo, sincero y con espíritu de servicio que adquirimos mediante la honestidad, esta se convierte en uno de los valores más importantes para el mejoramiento de nuestra personalidad. 

Son consecuencias de actuar deshonestamente:
La perdida de la dignidad, la falta de lealtad, la falta de repeto por sus congeneres, la perdida de la tranquilidad de consciencia, la inestabilidad de la personalidad, la perdida de la confianza en el otro, el clima organizacional, la incapacidad para trabajar en grupo aceptando a los demas con sus diferencias, etc.
REFLEXION
Algunos sobresalen y buscan tomar posición y liderazgo; hablando mal del trabajo de sus antesesores y hasta disfamandolos no solo en la capacidad e idoneidad de sus competencias y conocimientos, sino calumniandolos sobre sus comportamientos morales y personales.

honestidad


reflxion

La honestidad es una valor que se vive más intensamente de manera interna, y se ve reflejado al exterior por medio del lenguaje corporal y oral, sin duda alguna, las consecuencias del actuar en forma deshonesta, pejudica enormemente las relaciones interpersonales, ya que genera desconfianza, alentando a las personas a poerder el interés y a fomentar el rechazo. Sin embargo, la deshonestidad encausada con una comunicación manipuladora se convierte en un arma muy peligrosa. Ya que en ocasiones puede ser percibida como una verdad y por consecuencia generar una desconfianza a otra persona. Creo que es muy importante concientizar sobre todo en una organización, a todos los niveles.

reflexion

HOLA A TODOS Y TODAS. ;ME PARECE UN TEMA MUY IMPORTANTE HABLAR DE LA HONESTIDAD, VALOR QUE  DEBE ESTAR IMPLICTO EN TODOS LOS ACTOS Y EN EL DIA A DIA DE LAS PERSONAS Y HOY EN ALGUNAS DE ELLAS ESTA TAN VENIDO A MENOS. SI COMO ADULTOS NO ES PARTE DE NUESTRA PERSONALIDAD, QUE PODEMOS DAR Y ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS, ALUMNOS Y A TODAS LAS PERSONAS CON QUIENES NOS RELACIONAMOS DESDE LOS DISTINTOS ROLES QUE CUMPLIMOS EN NUESTRA VIDA.  PERSONALMENTE ESTOY CONSCIENTE DE ESTE VALOR. TRATO DE CUMPLIRLO DIARIAMENTE Y LO DEMUESTRO A TRAVES DE MIS ACTOS TANTO PERSONALES, FAMILIARES  COMO PROFESIONALES Y EN MI TRABAJO.  GRACIAS UNA VEZ MAS POR INVITARNOS A ESTA REFLEXIÓN.
La  honestidad, sin dudas es una virtud con la se nace y cuesta mucho aprenderse. Yo en particular trabaje en diferentes organizaciones con diferentes climas laborales, y es realmente difícil encontrar personas honestas con todos los calificativos que se mencionan, pero si, siempre encontré personas mas o menos decididas a hacer las cosas con honestidad y digo esto con honestidad.

La honestidad

Todos sabemos las consecuencias al ser deshonestos, en la medida que sea. Sabemos que estamos haciendo algo mal, pero muchas veces no queremos quedar fuera del contexto y entramos en la variante y murmuramos, hacemos algunas trampitas y demás.
A mi forma de ver las personas honestas, serias, sinceras, confiables, de buen autocontrol, se pueden apreciar cuando pasamos por situaciones difíciles, en el trabajo, y en la vida cotidiana.
He podido ver como personas que parecían honesta, confiables, serias y sinceras, en el momento en que sus intereses fueron comprometidos, todo aquello se desvaneció.
Bien por eso, yo a los honestos confiables sinceros, de buen temple, etc., los evalúo mas en  los momentos difíciles y no tanto en el día.
 Trabajo en una compañía, donde este es un pilar de su política, por lo tanto su valor es alto.
 Realmente este es un valor muy importante.
 En realidad no deberían haber situaciones que dificultaran actuar con honestidad, siempre y cuando uno mismo fuera honesto.
La mejor forma de promover la honestidad es siendo honesto y actuando con honestidad. Teniendo cuidado con los deshonestos y no miedo.------------
La Inteligencia viene de la mente, la sabiduría del Espíritu de Dios, es por esto que muchos Hombres Inteligentes-Brillantes, no pueden entender las cosas que los hombres sabios si.